Fernanda Rivero

#RECOVERY

Fernanda Rivero
#RECOVERY

Haces ejercicio, sudas y ¿crees que ya terminaste? Haces una carrera y crees que el lunes ya puedes regresar a tu entrenamiento normal?

Pues no; el entrenamiento no acaba cuando sales del gimnasio, o al completar 20, 30 kms.

Es por eso que hoy te dejo 10 tips que yo practico para recuperarme mas rápido después de un entrenamiento/ carrera.

ESTIRAR: Aunque a muchas personas les da flojera; estirar es esencial para evitar lesiones en el cuerpo.

YOGA: Un estiramiento dinámico es más beneficioso que el estático. Es por eso que trato de  incluir mínimo 3 sesiones de yoga a la semana.

HIDRATACIÓN: No te olvides de re hidratarte, tomando líquidos durante las tres horas siguientes al entrenamiento. Incluye bebidas isotónicas para recuperar sales perdidas y que el sodio ayude a tu organismo a absorber mejor el líquido.

ALIMENTACIÓN: La comida es tu gasolina. Come lo mas balanceado y sano posible. Piensa en comer para nutrir tu cuerpo. 

LICUADO DE PROTEINA: Después de correr tienes 30 minutos para mantener el estrés causado por el ejercicio, como el cortisol (una hormona producida por el cuerpo durante el ejercicio que inhibe la recuperación muscular). La ingesta de proteína y carbohidrartos facilita la reposición muscular. 

BAÑOS HELADOS: Aviso; duele. Llena la tina de agua fría con hielo y metete por 10 minutos. La causa de la tortura: reduces la inflamación y contraes los músculos

DULCES SUEÑOS: Duerme lo máximo posible. Cuanto más, mayor reparación muscular. 

COMPRESIÓN: Como han visto; uso unas botas de compresión para hacer sesiones de presoterapia.Esto ayuda a mejoras la circulación, recuperarte mas rápido, y tener un mejor rendimiento.

FOAM ROLLER: Es un rodillo de espuma que uso para darme masaje en el cuerpo. Lo hago durante 20 minutos concentrándome en las zonas más tensas. La idea es quitar nudos y prevenir así lesiones. 

ELECTROTERAPIA: No hay nada mejor que invertir en un masajeador de electroterapia. Son sesiones de 15 minutos de masaje. Te pones unas almohadillas con electrodos en la parte del cuerpo a tratar y esto ayuda a aliviar el dolor y la tensión muscular.

Besos,

L1008163.jpg
image007.png