Fernanda Rivero

#MORNING RITUALS

Fernanda Rivero
#MORNING RITUALS

Tengo que confesar que AMO dormir; pero también AMO las mañanas.

Normalmente, me despierto 10 min antes ya que disfruto de un  momento de silencio con un té en mano y mente despejada antes de empezar mi día. 

Pero se que no todos somos iguales. Mi esposo; por ejemplo está dentro del grupo de personas que les cuesta trabajo levantarse, que odia el despertador, que adora los cinco minutos más y que pone "snooze" 10 veces antes de despertarse.

Pero esta comprobado que aprovechar la mañana ayuda a que tengamos un más productivo. Además, tu mañana puede ser ese momento decisivo que te prepara para un buen día o un mal día.

Es por eso que hoy; en el #takeover de @luluulemon compartí contigo mis 7 #MORNINGRITUALS y te los dejo por aquí:

- ESCRIBE UNA INTENCIÓN DIARIA

No vayas de la cama directamente a tomarte tu te/cafe en estado zombie. Mientras se esta preparando tu cafe o tu té; tomate 5 minutos para ponerle una intención a tu día.

Puede ser tan fácil como "hoy voy a hacer 20 min de ejercicio, o hoy voy a ser saludable, o mas paciente, o mas amable.  Si practicas paz, seras paz. Si practicas amor, seras amor. Si practicas confianza, serás confianza. Si practicas odio, seras odio. Si practicas inseguridad, serás inseguridad.  ¡Tu decides!

 

Screen Shot 2018-01-25 at 6.00.42 PM.png

Tip:

Tip: Escribir tus objetivos hace que lo logres mas fácilmente. Usa el "notes" de tu celular y escribe una intención; (solo una) que tengas para practicar durante esas 24 hrs que tienes por delante.

- TOMA AGUA CON LIMON Y JENGIBRE

Toma agua con limón y jengibre en ayunas. El jengibre tiene propiedades antioxidantes, anti bacterianas, y anti virales. El limon no solo tiene muchos nutrientes como vitamina C,B,hierro y calcio ademas de que ayuda a la digestión.

IMG_0341.jpg

Tip:

Yo compro una mezcla de te verde, jengibre y limon. Pero es tan facil como cortar 1/2 limon  y exprimirlo en agua tibia. 

- EL DESAYUNO ES LA CLAVE

Come bien. Haz tres comidas y dos colaciones al dia. 

Come mucha fruta y verdura. Piensa en alimentar a tu cuerpo con la intención de NUTRIRLO.

IMG_4162.JPG

Tip:

Siempre intento que el desayuno sea lo mas saludable posible. De esta forma siento que es mas fácil cuidar mis hábitos el resto del dia. 

- EL PODER DE LA GRATITUD

El poder de la gratitud es que te hace elegir y enfocarte en lo que esta funcionando en tu vida. 

A veces solo pensamos en lo que nos hace falta; pero empezar el día agradeciendo, es la forma mas fácil de empezar un buen dia. 

Screen Shot 2018-01-25 at 6.06.42 PM.png

Tip:

Empieza el dia agradeciendo las cosas positivas que te pasaron el día anterior. Puede ser tan sencillo como "no me toco trafico", "vi el atardecer", " me encontre a X". Lo que sea; pero agradece!
No tienes que dedicarle mucho tiempo. Son 5 minutos de tu día y puede ser mientras te lavas los dientes, o mientras te bañas.

- HAZ EJERCICIO

Ya sea salir a correr, ir al gimnasio, o en tu casa. Empezar el día haciendo ejercicio te llena de energía.

Puede ser cuando tus hijos se van a la escuela o antes de ir al trabajo, al salir del trabajo o antes de dormir. Pero hazlo!

PCI_3657.jpg

Tip:

Para mi,lo ideal es hacer ejercicio en la mañana. Siento que mi mente esta en blanco  y lo hago en automático. En las tardes se vuevle mas complicado por el estrés, citas, cansancio y puede ser mas fácil que pongas un pretexto para no hacerlo.

- PRIORIDADES

Con tantas cosas en mente, es fácil que te olvides de otras.  

Identifica las tres tareas mas importantes que tenga que hacer ese día y empieza con esas.  

Screen Shot 2018-01-25 at 6.03.59 PM.png

Tip:

Yo hago una lista en un papel (a la antigua) con "to do´s" y voy poniéndole palomita a lo que ya hice. Así es mas fácil organizar mi día. 

- PLANEA TU DIA LA NOCHE ANTERIOR

Ve tu calendario, tus citas y  todo lo que tienes que hacer y organiza tu día. 

Vete a la cama y pon tu despertador. Pero no lo pongas con tiempo de sobra. Si sabes que te tardas 45 minutos en estar listo y que a las 8 am tienes que salir de tu casa; pon una alarma real. Lo mas que puedas dormir; pero que la alarma sea real y suene una sola vez. Y si te encanta dormir y sabes que te tienes que despertar temprano; mejor vete a dormir antes para disfrutar de tus horas de sueño. 

IMG_4111 2.jpg

Tip:

Yo uso una aplicación que se llama "sleep cycle" y esta te mide la calidad del sueño. También; te despierta cuando mas "despierto estas" en un rango de 15 minutos y suena despacito incrementando el sonido poco a poco. Ademas, te dice el % de sueño por noche y para mi, ha sido una delicia usarla! 

 

Espero que te gusten mis #MORNINGRITUALS y empieces a practicarlos conmigo :)

Cualquier duda, escríbeme! 

Con amor, 

Fer

image007.png