TRAINFernanda Rivero

SALAVALLE RELAY

TRAINFernanda Rivero
SALAVALLE RELAY

Hola a todos! 

Hace mucho no les escribo; ya se....

Y prometo que no es por que no quiera! Como ustedes saben; abrí un lugar de entrenamiento + yoga (www.hypetraining.mx) y he estado a FULL con ese proyecto. Tanto; que a veces quisiera que mi día durara 72 horas para que me diera tiempo de hacer todo lo que quiero y tengo en mente. 

Pero bueno; hoy les escribo para contarles de mi experiencia de SALAVALLE RELAY. 

¿No sabes que es eso? Pues empecemos por ahi...

SALAVALLE es una carrera que organizo 23 Grados por primera vez en México y la idea es correr 120 kms que van de Ixtapan de la Sal a Valle de Bravo en relevos con un grupo de 5 corredores. Fuimos 21 equipos en total y cada quien iba en su camioneta y con su equipo. Mi equipo de este año era el de Gatorade (GSquad); integrado por Monica Gomez, Rodrigo Noriega, Romina Sacre, Marco Boest y yo.

Ninguno de nosotros nos conocíamos y esto también era parte del reto. Salimos de Mexico DF el viernes en la tarde y llegamos al hotel Marriot. Esto estaba incluido en la inscripción por lo que todos los equipos de quedaron en el mismo lugar. 

La organización de la carrera fue muy buena. Nos recibieron con una "black box" que traía: una camisa estampada con el nombre de nuestro equipo, unos plumones para bandera nuestra camioneta y un manual con la ruta y toda la información que necesitábamos. De ahi había una junta obligatoria para aclarar dudas, una cena y nos fuimos a descansar para el gran dia. 

Sábado 3 am sono mi despertador. Era hora de alistarme para correr ya que a las 5 am teníamos que estar todos estacionados y en la salida para despedir a los primeros corredores. Esto fue muy emocionante ya que estábamos todos echándole porras a nuestro primer corredor y en 3, 2, 1; era tiempo de empezar a correr. 

Y así es como empezó esta gran experiencia. Corri los primeros 10 km a las 6 am. Hacia frío y no había nadie en las calles mas que los perros que me ladraban. 

 Los paisajes que vivimos durante este recorrido fueron únicos. Y para mi, correr en la naturaleza es un privilegio. 

Además, me he dado cuenta que me encanta correr en equipo. Correr es normalmente un deporte individual y así es como entreno. Siempre salgo corro sola. Pero correr en equipo le da un toque muy especial a la experiencia ya que no solo es pensar por ti. Tienes 4 personas mas de las cuales estar al pendiente, preocuparte y correr con una estrategia es lo mas importante.

Y no crean que todo fue color de rosa. Uno de los integrantes de mi equipo se lastimo y no pudo correr mas que 6 kms. Y es ahi donde entra la cabeza y el juego mental. Hubo momentos difíciles y muchas subidas. Especialmente una subida constante por Temascaltepec que eran exactamente 10 kilómetros. Y aquí ya llevaba yo 25 kilometros encima.

Cuando supuestamente; solo correria 25 en total. Pero tenia que correr por el equipo y seguir. Y es aquí donde en verdad empieza el reto. Y cuando realmente quería frenar, me empujé aún más duro porque sabia que no solo estaba corriendo por mi; sino por un equipo.

Asi pasaron los kilómetros. Riendo, sufriendo, corriendo, disfrutando y apoyándonos unos a otros. Al final; corri 32 kilómetros en total.

Y asi; llegamos a la meta victoriosos; corriendo todos juntos. Todos con diferentes kilómetros recorridos, pero todos corriendo por un mismo equipo. 

Nos recibieron con una taquiza, cervezas y una fiesta en Valle de Bravo. Llegamos en un total de 11 horas y 4 minutos.  Y si; todos estábamos listos para festejar!!!

Como pueden ver, SALAVALLE no es una carrera normal. SALAVALLE fue algo divertido, fue trabajo en equipo, estrategia, kilómetros, apoyo, cabeza, sudor, juego, carrera, competencia y mucho más! Es una carrera épica...

Les dejo aqui el link por si quieren ver mas info (http://www.salavalle.com) . Ve armando tu equipo y nos vemos el siguiente año!!!

PD: El miércoles me voy a Los Angeles para repetir el Speed Project. Estaré corriendo de Los Angeles a Las Vegas (540 kms) en relevos con 5 mujeres mas. Dos de Dinamarca, dos de Los Angeles, una de Canada y yo; que soy la única mexicana. 

Y si, tengo nervio, emoción, miedo, y muchas emcociones encontradas.  Sigan mi camino y echenmme muchas porras!!! Las voy a necesitar ya que tengo que correr 90 kms en tan solo 48 horas...

Besos, 

Fer 

Screen Shot 2017-03-06 at 2.30.27 PM.png