Fernanda Rivero

HIDRATACIÓN EN ÉPOCA DE FRÍO

Fernanda Rivero
HIDRATACIÓN EN ÉPOCA DE FRÍO

¿Sabías que es tan fácil deshidratarse en invierno como en verano?

L1002808.JPG

En estos días de frío, es importante recordar lo importante que es mantener una correcta hidratación.

Sí, ¡la hidratación también es un MUST en invierno! Y es que, al no hacer calor, algunas veces olvidamos la importancia de tomar suficiente agua.

Si no tomas suficiente agua, podrías ponerte en una situación de riesgo ya que la deshidratación disminuye las habilidades físicas y mentales y puede dar lugar a mareos, cansancio y dolores de cabeza.

Ademas, el aire frío y la calefacción resecan la piel y el pelo. Por eso, es importante estar conscientes de tomar agua ya que esta es la forma natural de hidratar el cuerpo.

Como seguramente ya sabrás, el agua es esencial para todas las funciones de nuestro cuerpo. Los  requerimientos de agua pueden variar dependiendo de la edad, sexo, niveles de actividad y condiciones medioambientales pero se recomienda beber entre 2 y 2’5 litros al día de agua.

al practicar cualquier deporte, es realmente importante que mantengas un buen nivel de hidratación. Pero esto no se logra solo con agua. Tomar bebidas isotónicas es necesario tanto para deportes de baja intensidad -como yoga, pilates y otros- como para entrenamientos de alta intensidad, como correr, andar en bici, etc.

Cada vez que entrenas tu cuerpo pierde agua y sodio; y es importante que lo ayudes a recuperarse para que tu cuerpo funcione adecuadamente. 

Así que este inverno, abrígate, asegúrate de tomar suficiente agua y recuerda que los isotónicos como #GActive son una excelente elección para hidratarte de forma saludable, recuperar lo perdido; ademas de que no te aportará ninguna caloría.

Besos, 

image007.png
L1002824.JPG