Fernanda Rivero

#ROADTOCHICAGO, SEMANA 5

Fernanda Rivero
#ROADTOCHICAGO, SEMANA 5

La semana pasada se llamo "Maintain Your Work". 

Nos enfocamos escuchar a nuestro cuerpo, alimentarnos correctamente, mucho descanso y recuperación.

¿Como te fue? 

Aquí te comparto el video de la semana. Espero que te guste!!

 

En esta ocasión, quiero que te quedes con la siguiente frase:

" El ENTRENAMIENTO SIGUE INCLUSO CUANDO NO ESTAMOS CORRIENDO. ES CUANDO DESCANSAS, COMO TE ALIMENTAS Y COMO TE HIDRATAS."

- Cuando descansas: Acuérdate de lo importante que es el descanso y las sesiones de recuperacion. Mantente fuerte que estamos muy cerca del gran día. Respeta los días de descanso y estira mucho. Si algo te duele, empieza a ponerte compresiones de hielo a partir de hoy.

- Como te alimentas: Entrenarse día a día para un maratón no solo requiere de tiempo y dedicación sino también de la energía que se obtiene a través de las comidas que consumimos. Es fundamental que comas 5 veces al día y lleves una dieta correcta/equilibrada para que el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

- Como te hidratas: Esta debe contemplarse antes, durante y después del ejercicio. Además, es importante saber que no solamente te debes de hidratar con agua. Agrega bebidas isotónicas en tu dieta (Gatorade, GActive, o simplemente agua con sal) para recuperar y re hidratar después de cada entrenamiento. 

Aqui te dejo el programa de la semana · 5:

COMO PUEDES VER; LA CARRERA LARGA DE ESTA SEMANA (12 KILÓMETROS) la vamos a hacer juntos.

Ya se, que emoción!!! :)

INVITA A TUS AMIGOS O A QUIEN QUIERAS. Es gratis! Sólo tienes que DAR CLICK A LA SIGUIENTE IMAGEN y reservar. 

Esta es la semana 15 de nuestro entrenamiento y al terminarla estaremos a siete dias del maratón!!!

El trabajo más duro, ya está hecho. 

Es por eso que esta semana vamos a quitar kilómetros, lo que va a ayudar a que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente para que se recupere de todo el trabajo duro que ha realizado y llegues listo al maratón. Respeta tus dias de descanso y no trates de hacer mas de lo que tienes planeado. 

¿Te sientes estresado o con mucho tiempo libre? Es normal! Pero no trates de hacer ninguna actividad nueva. Acuérdate que quieres estar lo mas lejos posible de lesiones. Así es que mejor siéntate a ver una película, dedica tiempo al proyecto que llevas planeando y no logras concretar, cocina algo rico, ve al cine, sal a cenar con tus amigos, o simplemente duerme, come, hidátate y disfruta de tu tiempo libre.

Es hora de dar un ultimo empujón; porque esto no termina hasta que crucemos la meta...

Nos vemos el sábado para correr juntos y disfrutar de nuestra última carrera en equipo! 

Y acuérdate que si tienes cualquier duda, aquí estoy para contestar tus dudas. 

Besos,

Fer