Fernanda Rivero

#ROADTOCHICAGO, SEMANA 3

Fernanda Rivero
#ROADTOCHICAGO, SEMANA 3

La semana pasada se llamo "Peak". Es por eso que hicimos nuestra carrera mas larga del entrenamiento (32 kms).

Antes que nada; quiero agradecer a todos los que vinieron a correr conmigo a Alameda 2000. ¿Qué tal el lugar? ¿Ápoco no está impresionante? 

La pista tiene una longitud de 5.6 kilómetros, lo que la hace ideal para hacer distancias largas. Además, la vista es impresionante ya que hay lagos, arboles, partes boscosas, animales y te sientes 100% en contacto con la naturaleza.

Seguramente, viste a algunos kenianos entrenando pues es una pista que tiene altura, distancia e inclinación lo que es la combinación perfecta que  provoca que el esfuerzo se sienta en las piernas y en la frecuencia cardíaca. Así es que,seguramente sentiste que te estabas muriendo...pero juntos lo logramos! :)

¿Como te sientes al entrenar en grupo? A mi me motiva muchísimo correr con ustedes sabiendo que tenemos un mismo objetivo. Me da energía y fuerza para terminar los kilómetros que me propongo. Y así mismo, hace que la distancia a recorrer se haga mas corta. 

Al día de hoy, llevamos 13 semanas entrenando, lo que quiere decir que; ¡estas a un mes del gran día!  

En cuanto a mi plan de entrenamiento: no fue mi mejor semana. Me dio gripa y no pude hacer el entrenamiento al 100%, ademas de que quería correr 32 kilómetros y me dolió mucho la rodilla. Preferí parar a los 30, que correr dos mas y lastimarme. Esto me frustro bastante ya que no solo no pude cumplir con mi objetivo, si no que hoy se que tengo que tomarme el asunto serio y empezar con rehabilitación para que mi rodilla es perfecta para el día de la carrera. 

Con esto; quiero que sepas que esta fue la semana mas fuerte del entrenamiento. Hay sobrecarga, estrés, dolor y muchas veces te entran dudas. Pero tienes que seguir fuerte y en el camino adecuado para lograr tu objetivo. Es importante mantenerte siempre con una buena actitud y creer en ti!

Para esta semana, el enfoque CONSISTE EN "escuchar a tú cuerpo". Quiero que veas si hay algo que molesta. Por mas leve que sea (rodilla, pie, pantorrilla, etc) y lo atiendas de inmediato. 

Te dejo un video de la carrera que hicimos en Alameda 2000:  (DALE CLICK PARA VER)

POR OTRA PARTE, AQUI está el entrenamiento de la semana:

 

SHARPEN EVERY STEP

12 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE SEPTIEMBRE

Para la carrera larga, quiero que uses lo que pretendas usar el día del maratón. Usa los tenis, los shorts, la camiseta o cualquier cosa que pretendas usar para que estés seguro de que te acomoda.

Y, si te falta motivación, te recomiendo que vayas a una pista diferente. Trata de unirte a un grupo para hacer tu carrera larga, varíale un poco a tu entrenamiento, cómprate una t-shirt o algo que te guste mucho, haz una buena playlist y sal a correr!

Aquí te dejo una playlist para motivarte en tu entrenamiento de la semana:

Acuérdate que cualquier duda que tengas; aquí estoy para lo que necesites. 

Besos,  Fer