EATFernanda Riverotrain, eat

FUEL IT UP

EATFernanda Riverotrain, eat
FUEL IT UP

Hoy quiero aprovechar para hablar de algo que siempre me están preguntando: ¿Que recomiendas comer antes y después de un ride?

Este es un dilema muy común; ¿ Que puedo comer para sentirme con suficiente fuerza y energía, pero que al mismo tiempo no me haga sentir pesado o muy lleno? También; hay una duda muy grande después de un ride al no saber ¿cuánto es suficiente para alimentar el músculo pero que aun valga la pena el ejercicio hecho? 

Pues aquí va!

ANTES de entrenar:  Te recomiendo comer algo ligero como un plátano o un pan con peanut butter.  El plátano tiene carbohidratos que te ayudaran a subir los niveles de energía mientras que el potasio te ayudara a prevenir calambres. El peanut butter te va a proporcionar grasa saludable lo cual es importante para la energía y también tiene proteína que te ayudara a acelerar la recuperación muscular,

Si tienes mas tiempo, te recomendaría comer avena. Le puedes poner proteína o simplemente fruta (mango o berries es mi opción favorita). La avena , ademas de darte energía tiene fibra así es que no solo te va a ayudar a tener energía durante tu clase sino que también te va a ayudar a mejorar tu digestión.

En realidad algo ligero antes de un ride es suficiente. Lo que es más importante para tu   cuerpo, es lo que comes después de un ride (15-30 min máximo). Y esto debe de ser siempre una proteína y carbohidratos saludables. 

Seguramente estas de acuerdo conmigo en que en una clase de Siclo gastas mucha energía ya que estas haciendo movimientos intensos durante 45 min ademas de que hay mucho sudor involucrado. Es por eso que hay dos cosas importantes: reponer los líquidos y alimentar tu cuerpo.

PARA REPONER post ENTRENAMIENTO

Debes de tomar mucha agua y alguna bebida con sal para recuperar electrolitos. Puede ser agua con una pizca de sal, gatorade, o mi favorito; GActive

Para un ride mañanero, te recomiendo tomar un smoothie con proteína y alguna fruta.

 

Para un ride mas tarde, mi favorito es comer atún (proteína) con quinoa (carbohidratos) lo que le da a mi cuerpo una reposición balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas, y los nutrientes esenciales como el hierro y B6 para la energía.