TRAINRafael Rivero

INSPIRANDONOS UNOS A OTROS

TRAINRafael Rivero
INSPIRANDONOS UNOS A OTROS

No necesitamos un año nuevo para cambiar. Lo único que necesitamos es un LUNES. Y es por eso que hoy, es día de  cambiar cosas que no nos están funcionando en nuestras vidas y ponernos nuevas metas. Y que mejor que hacerlo tomando nota e inspirándonos con el ejemplo de Brenda Flores. 

"Me gusta mucho lo que hago, correr es mi vida, lo amo, además saber que tengo un gran proyecto y un objetivo muy claro", 

Brenda Flores es mexicana y tiene 24 años de edad. Ella se describe como perseverante, Inteligente y muy sentimental. Su pasión por el atletismo la tuvo desde que nació ya que menciona que "toda la vida le ha gustado correr"; pero tuvo su primera entrenadora en forma a los 17 años: Alhelí Tapia; quien le enseñó y la ha guiado desde entonces. 

Le pregunte que cuales son los retos que enfrenta al ser una atleta de alto rendimiento y efectivamente; son muchísimos! Explica lo difícil que ha sido para ella estar lejos de su familia y así mismo, el saber dividir su tiempo entre el deporte y la escuela.

Nos cuenta como Nike juega un papel super importante dentro de sus logros/metas ya la han apoyado desde un principio. "Me han brindado el equipo deportivo necesario para el desempeño de mi deporte desde antes de que yo tuviera representación internacional, y es un orgullo para mi ser embajadora de la marca", comenta Brenda. Por otra parte, nos dice lo importante que este apoyo ha sido para ella ya que la ha ayudado a mejorar no solo como atleta sino que también le han enseñado a valorar su trabajo y apasionarse aún mas por lo que hace. 

"Recibir una medalla para mi; es una sensación de regocijo, de felicidad indescriptible. Se te eriza la piel, recuerdas todo el camino recorrido para llegar a ese momento y sobre todo das gracias a la vida por ese logro y también agradeces a las personas que te han apoyado. Desde tus padres, tu novio, tu entrenador, tu equipo profesional multidisciplinario, tus patrocinadores y todo la gente que siempre de una u otra forma te impulsa a ser mejor".

Brenda se cuida teniendo una dieta balanceada y nutritiva, asistiendo a controles médicos, teniendo sesiones con la psicóloga, durmiendo bien, realizando terapia física así como ejercicios de elasticidad y fortalecimiento.

"He aprendido a conocerme y además mi equipo de trabajo profesional multidisciplinario me da referentes en cuanto a mi salud y rendimiento. Yo creo que los limites no existen más bien es saber que tan desarrolladas tengas ciertas capacidades y siempre será necesario mejorarlas para poder obtener lo que quieras, ya sea una medalla, una clasificación o tal vez un registro personal", comenta Brenda.

Un día normal para Brenda se ve de la siguiente manera:"Me levanto a las 6am, me alisto para entrenar, llego a mi  entrenamiento, desayuno, voy a terapia física o descanso, como, hago pendientes, , realizo la segunda sesión de entrenamiento seguido de trabajo de fortalecimiento o estiramiento, me baño, ceno y me duermo aproximadamente a las 10 de la noche".. 

Para Brenda, su mayor sueño es vivir una vida feliz, logrando todos sus proyectos de vida y disfrutando al máximo cada reto que se le presente en la vida.

Así mismo; nos comparte que "Cuerpo, Mente, Espíritu" son los elementos clave  para lograr un equilibrio y aprovechar nuestras capacidades al máximo.

Gracias Brenda por compartir esto con nosotros; por inspirarnos a ponernos metas para triunfar; por hacernos ver que la vida se debe vivir al máximo y por recordarnos que debemos agradecer por lo que tenemos luchando día a día  por ser una mejor versión de nosotros mismos..