Fernanda Rivero

#ROADTOCHICAGO, SEMANA 6

Fernanda Rivero
#ROADTOCHICAGO, SEMANA 6

Antes que nada; quiero agradecer a todos los que vinieron a correr conmigo en El Ocotal este sábado. ¿Qué tal el lugar? ¿Ápoco no te sientes fuera de la ciudad? Por eso y muchas otras razones, este parque es uno de mis favoritos. Además de que correr en grupo me encanta así es que espero que lo hayas disfrutado igual que yo! 

Da click abajo para ver el video que prepare para esta última semana. Ya se, te quedaste con cara de "what" al leer "última semana"!

Yo también...pero como dice el dicho: no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, ¿verdad?

Espero que te guste y te identifiques conmigo :)

Esta semana, se llama "Finish Line". Y como lo digo en el video, es la culminación de meses de entrenamiento, muchas horas dedicadas, sacrificios. mucho sudor y miles de kilómetros recorridos.

Pero el día está a punto de llegar....

Si este es tu primer maratón, estoy segura que te estas muriendo de nervios. Pero te tengo una buena noticia: yo estoy igual y voy por mi maratón #5. Así es que estamos todos en el mismo camino y todos pasamos por lo mismo. 

AQUI está el entrenamiento de esta última semana. El sábado 8 de Octubre, nos vamos a ver para hacer nuestro ultimo trote/shake out run juntos. Además de desearnos suerte y cargarnos de pura buena vibra. La cita es en Millennium Park (enfrente del "Fijol/Bean") y vamos a trotar a la Expo para recoger nuestros paquetes. 

Algunos consejos que te quiero dar para esta semana son: 

RELÁJATE: Una de las mejores cosas que puedes hacer en este momento es relajarte y confiar en tu entrenamiento. El trabajo duro ya esta hecho y esta semana se trata de mucho descanso con corridas cortas y fáciles.


DUERME: Mínimo 8 horas a partir de hoy. Si los nervios no te dejan dormir, toma un te de manzanilla antes de irte a acostar, desconéctate de tu celular, haz tres respiraciones profundas e imaginarte en esa meta.

COME BIEN: Come de forma inteligente (incluye frutas, verduras, carbohidratos, grasas y proteínas) y haz 5 comidas al día como mínimo. Tip: Trata de comer lo mas saludable posible e intenta que todo venga de la tierra. Come lo menos procesado que puedas. 


HIDRATATE: Lleva una botella de agua a todas partes y mantente hidratado. A partir de hoy se consciente de tomar mucha agua ademas de agua de coco o bebidas isotónicas. Tip: Checa el color y esa va a ser la clave. Si el color es muy amarillo, toma mas agua y si es demasiado claro, estas exagerando. 


RUTA: Estudia el mapa de la ruta:

 

CLIMA: Hoy, el clima para el domingo nos marca 18ºC como temperatura máxima y 10ºC como temperatura mínima. Tenlo en mente!

OUTFIT: Ve poniéndolo sobre una mesa. Acomoda todo lo que necesitas y checa que no te haga falta nada (tennis, shorts, camiseta, calcetines). Pon también lo que necesitas el día de la carrera (reloj, audífonos) y ve dejando todo listo. Compra cualquier cosa que necesites para el gran día (gomitas, geles) y deja todo preparado y listo para empacarlo. 


HAZ TU ESTRATEGIA: ¿Tienes planes para mantener un ritmo durante la carrera? ¿No te vas a fijar en el tiempo? ¿Vas a hacer la segunda mitad más rápido? En cualquier caso, haz tu plan de carrera.

LOGÍSTICA: Si tu hotel no esta cerca de la salida, checa la distancia que hay y planea como te vas a ir. Te recomiendo usar uber e irte con tiempo para bajarte y caminar para llegar a la zona de salida. 

LA PORRA: ¿Tienes amigos o familiares que van a echarte porras? Chequen el mapa y vean en que puntos van a verse. De igual forma, decidan si va a ser en el lado derecho o izquierdo y así sera mas fácil encontrarlos. 

NO EXPERIMENTES: Ahora ya no es el momento para probar cosas nuevas. Usa lo que te ha acomodado en tu entrenamiento y no le cambies. 

VISUALIZATE EN CADA KILOMETRO: Es hora de disfrutarlo! Imagina paso a paso.

Por último, recuerda que el trabajo ya esta hecho: siéntete listo y preparado. Sabemos que son 42 kilómetros y todo puede pasar, pero no dejes que el miedo te supere y prepárate para darlo TODO.

Y mas que nada, disfrutalo...

Este maratón "Chicago 2016" es TUYO; nos vemos en la meta!

Y, si tienes cualquier pregunta, sabes que estoy para lo que necesites. 

Besos, 

Fer