#ROADTOCHICAGO, RESUMEN

#ROADTOCHICAGO, RESUMEN

No se ni como empezar a escribir este post. Un post donde logre resumir todo lo que sentí al correr mi quinto maratón y al mismo tiempo reviva esta gran experiencia.  -Maratón de Chicago 2016-

Antes que nada, quiero contarles como esta ha sido una de las mejores corridas de mi vida y no quiere decir que logre mi PR, pero me sentí entera en los 42 kilómetros. 

Por otra parte, les tengo que confesar que una sobrecarga me cambio la jugada y no pude correr ni 1 kilometro tres semanas previas al maratón. Fui a terapia, hice rehabilitación, pero no estaba corriendo así es que no estaba segura de como iba a reaccionas mi cuerpo.

Para este gran día; yo tenia 4 retos muy claros:

1. Terminar la carrera

2. Correr todo el tiempo y no parar

3. Correr lo mas rápido posible

 4. Dar lo mejor de mi y dejarlo todo en las calles de Chicago

El dia empezo a las 4:30 de la mañana desayunando un pan tostado con crema de almendra y un plátano. 

Camine a mi corral sintiéndome lista para este día. Caliente y me di cuenta que mi cuerpo se sentía bien. Me sentía tranquila porque esta fue la segunda vez que hago ese maratón por lo que ya conocía la ruta y el clima era perfecto. 

De pronto, una sensación de emoción y nerviosismo invadieron mi cuerpo y fue así como llego   la hora de empezar a correr.

Mi plan era dividir el maratón en 3; corriendo los primeros kilómetros con las piernas, los siguientes con la mente y los últimos con el corazón. 

Llego el kilometro 6 en donde quede de ver a mi esposo. Me dio mucho gusto verlo, me tomo fotos y brinque de emoción; me sentia volando y sabia que este seria un gran dia. 

Y así pasaron los primeros 10 kilometros. Llevaba una playlist con mis canciones favoritas, la ruta era increíble y me deje llevar por todos los sonidos y gritos de las miles de personas que están ahi echándote porras.

Mi plan era terminar en 3 horas 30 minutos y estaba llevando el pace con mi Garmin. Me sentía muy bien. No había ningún dolor o molestia, Y pasando el kilometro 21 (medio maratón)  empece a sentir mis piernas mas fuertes. También paso por mi cabeza un "bien! Ya llevamos medio maratón"; pero  de pronto esa frase cambio por un " si! y ¿como vas a hacer la otra  mitad"?

Aqui empieza la batalla mental...es un pleito tratando de convener a tu mente de que te sientes bien, de que estas entera, de que no hay dolor y de que todavía puedes dar mas. Pero me encantan estas batallas mentales ya que son las que te hacen ir mas rápido, hacerlo mejor y con mas ganas.

En el kilometro 25, el sol ya estaba un poco mas intenso. Pero en el momento en el que sentí un poquito de calor, me eche agua en la cabeza, UFF! Esto siempre ayuda...

En el kilometro 30, quede de ver a mi esposo y esto fue lo que me ayudo a seguir corriendo 5 kilometros mas. Llego el momento en que lo vi donde quedamos; del lado izquierdo y corro conmigo los últimos 12 kilometros hacia la meta. (En todos mis maratones, mi esposo me ha ayudado con los últimos kilometros y lo valoro mucho porque es impresionante como esto me da muchísima energía.)

De aqui en adelante, cada paso que daba me dolia, pero sabia que era un paso que me acercaba cada vez mas a la meta. 

Empece a sentir el cansancio y fatiga en mis piernas. 

Los últimos 5 kilometros fueron fuertes. Mi mente estaba cansada y mi cuerpo también. Pero yo tenia un plan y tenia que terminar este maratón. Y con esto, estaría cumpliendo el reto #4: dejarlo todo en las calles de Chicago.

En este momento pense en toda la gente que me ha apoyado. En todas las personas que me han ayudado a lograr mis metas. Y fue así como seguir corriendo pensando en las personas que mas quiero. 

Los últimos dos kilometros, son los mas difíciles. Pero sabia que tenia que dar lo mejor de mi, y así fue como vi de lejos la meta. Ya no faltaba nada. Los kilometros eran cada vez mas largos, pero empiezo el countdown. Un kilometro, 500 metros, 400 metros, 300 metros, 200 metros, 100 metros..y estamos en la meta!

Al cruzar la meta, una sensación de felicidad invadio mi cuerpo. Me senti triunfadora! Lo había  logrado...

Corro largas distancias y son éstas, las que más me duelen pero también las que más disfruto, las que me apasionan hasta llorar pero también me quitan muchas noches de sueño, las que me dan libertad pero también dolor físico, las que me calman pero también aceleran mi corazón….

Y es justo éste contraste lo que vuelve a las distancias como a la vida. En la vida hay días buenos y otros no tanto. En la carrera hay kilómetros fáciles y rápidos y otros duros y arduos. En la vida hay lagrimas y risas. En la carrera hay cuestas empinadas e inalcanzables y bajadas veloces e imparables. En la vida y en la carrera; hay días solitarios y fríos y otros soleados y en compañía.

Ha sido a lo largo de todas estas distancias recorridas, que me he  dado cuenta q todo esto no te define. No eres “mal corredor” o  “mala persona”, solo hay días más duros que otros. Porque así es la vida, así es correr. 

Gracias a que corro, me he hecho más consiente de mis limitantes actuales y por lo tanto de mis áreas de oportunidad. No me quejo de quien soy, acepto todo tal cual es, y una vez ahí me es más fácil crecer.

Gracias a ti por ayudarme a lograrlo. Gracias por acompañarme en todo el proceso y por la buena vibra/porras que me mandaste en el camino. Gracias Gatorade por invitarme a ser parte de este proyecto.

Da click abajo para ver el video que prepare como cierre del proyecto. Espero que te guste y nos vemos en Chicago 2017! 

La competencia es larga y al final, solo compito contra mi misma. Y se que cuando estoy bien mentalmente y emocionalmente puedo alcanzar lo que me proponga. Estoy lista para lo que viene. Me siento con ganas de dar más, entrenar más y cumplir nuevos retos. Porque este deporte te enseña a ir lento para llegar muy lejos!

Cada día más, cada día  mejor, más rápido, con más intensidad, con más emoción... #siguesudando